miércoles, 8 de octubre de 2008

Porque Falcon lo pidio

El gripho (león-águila) tiene el cuerpo como el de un león, pero de tamaño ocho veces éste. Dos, de sus cuatro patas terminan en garras de águila. De águila son también sus alas y su cabeza, en la que destaca su pico y unas largas orejas de león, tenían plumas doradas en las alas, cabeza y pecho, el resto del cuerpo era peludo.

Soberano de la tierra y del aire, es una criatura inteligente y fuerte, vigilante y celoso guardián de los tesoros que protege. Es enemigo de serpientes y basiliscos. También existe (¿?) el El Opinicus que es una criatura similar al grifo (o gripho) con la diferencia que tiene las 4 patas del León.

los griphos estabas consagrados a Apolo (que aparece montándolo) y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos (pueblo del extremo noreste cuyos habitantes tenia un solo ojo), custodiavan las cráteras de vino de Dioniso y castigaban a los humanos por sus ansias de riqueza.


El gripho inmortalizado
Claro en los caballeros del zodiaco (la saga de hades)


En Gow2


En Magic


En muchas puertas, pues se le considera un guardián


y muchos, muchos escudos

martes, 7 de octubre de 2008

el regreso de mi seccion favorita

Pues este post va para TdQ pero por motivos fuera de mi comprensión, las fotos o vídeos o cualquier otra cosa que se me ocurra estarán aquí :D

Con sus 25 metros y una boca de 3 metros de longitud, El Liopleurodon Ferox (diente de lado suave o dientes de caras lisas)es el carnívoro mas grande que jamas ha existido, se cree que era el rey de los mares en tiempos prehistóricos. Este depredador era el mayor de los plesiosauros conocidos. Estos reptiles marinos son primos de los dinosaurios que dominaban la Tierra en el periodo que fue desde 208 hasta hace 65 millones de años. Era un ágil nadador pese a su enorme tamaño y poseía, además, cuatro aletas de gran potencia. Avanzaba empujando hacia abajo las aletas delanteras, y para aumentar su velocidad accionaba hacia atrás las aletas de la parte posterior, lo anterior sugiere que este bicho nadaba a gran velocidad. Capaz de perseguir velozmente y por largos períodos a sus víctimas, se sumergía sin problema alguno a grandes profundidades. Los estudios del cráneo han demostrado que podría explorar el agua con sus orificios nasales para comprobar la procedencia de ciertos olores además es improbable que tuviera muchos o algún depredador.

Por su impresionante dentadura se sabe que era un feroz carnívoro y que cazaba a la mayoría de los animales marinos de la época. Su dentadura estaba constituida por una gran cantidad de afilados dientes, con casi el doble de tamaño que los de un Tyrannosaurus, y con mandíbulas de casi 3 metros de longitud, lo suficientemente poderosas como para triturar los huesos de sus presas. El registro fósil conserva restos de las víctimas del Liopleurodon: tiburones, calamares gigantes y hasta otros reptiles marinos, como el Ictiosaurio, también es probable que se acercaran a la playa a comer los nidos de otros reptiles.

Aunque se han descubierto restos de otros individuos de la misma especie en otras partes del mundo, ningún ejemplar es tan completo como el descubierto en Nuevo León; Fue en 1985 cuando se encontraron los primeros restos del Liopleurodon Ferox en el municipio de Aramberri, al sur del estado de Nuevo León, además una de las cosas que hacen más interesante a este ejemplar aunado a su enorme tamaño, es el excelente estado en el que se conservan las piezas.




El liopleurodon inmortalizado en: solo recuerdo 2, la serie Paseando con dinosaurios

y en los museos, especialmente Dinópolis en Albarracín

PC Magazine Digital


PC Magazine Digital