sábado, 10 de noviembre de 2007

no hubo suerte (T-T)

No encontre nada del animal que queria postear esta semana asi que aqui esta un dragón pequeño :D
El insecto volador más grande jamás hallado, encontrada en la caliza de Solnhofen, Baviera (una libélula gigante llamada Meganeura o Megalopterus coerulatus) alcanzaron envergaduras hasta de 75 cm. de extremo a extremo de las alas. Dado que no tenía deprededadores - se encontraban en lo alto de la cadena alimenticia en sus días, hace unos 300 millones de años - parece justo concluir que había alcanzado el límite del tamaño posible para un artrópodo volador, incluso para aquella atmósfera super-oxigenada.
Las libélulas son, además, insectos grandes, muy grandes. La mayor especie europea, Anax imperator , llega a los 10 cm de envergadura y numerosas especies tropicales superan los 20 cm.


y siempre trato de poner una imagen patra que imaginen el tamañoi real, pero tampoco encontre, esta creo que es una de las mas grandes de california.

La libélula gigante inmortalizada: Pues tampoco hubo suerte en esto, pero esta en monografias de la era prehistorica o algo asi, y en una especie de robot

y una pelicula quesque de libelulas es "el misterio de la libelula"

A si, por si todavia o lo saben, su nombre en ingles es "dragonfly"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

:O ¡¡¡orale!!! ..............................

Anónimo dijo...

ntc fior esta chido bueno no tanto xk no encontraste lo k kerias pero esta chido

Bombiux dijo...

Orale!... a una amiga le gustan las libelulas!


Salu2


Excelente inicio de semana! ;)

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustan las libelulas... más si se le echa su limonsito, salita y salsita. Mmmmmmmmmmm... ya se me antojo.

Nacho. dijo...

Y mi petición....

Anónimo dijo...

hola tengo 8 años y las libelulas me gustan las libelulas pero la que siempre e querido agarrar la de color verde pero solo e atrapado la verde y negro pero hay una verde que siempre e querido desde hace 4 años es la libelulas verde con rayas negras en mas grande que la verde con negro

fiordalen dijo...

otrio dato interesante

PC Magazine Digital


PC Magazine Digital