sábado, 20 de octubre de 2007

El Minotauro

Aunque se adelanto en la lista por culpa de un miembro de CHARAFIO
En la mitología griega, Asterión el Minotauro, era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.
El Minotauro era una temible criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro que comía carne humana. Había nacido en la isla de Creta, hijo de una relación entre Pasifae, esposa del rey Minos, y un toroblanco que Zeus entregó al monarca como regalo para Poseidón, ya que Minos había sido incapaz de ofrecer otro presente adecuado al dios
Por orden de Minos, el arquitecto Dédalo construyó el famoso Laberinto del Minotauro, donde fue encerrado el monstruo.
El Rey Minos, de Creta, tenía varios hijos: Ariadna, Fedra, Glauco, Catreo, pero su predilecto era Androgeo, joven fuerte y vencedor en el gimnasio y la palestra.Cuando en Atenas se organizaron los juegos en honor de Palas Atenea, se reunieron los mejores atletas griegos, y allí partió Androgeo, para medirse con los más fuertes paladines de la Hélade, con el beneplácito de Minos, quien esperaba a su hijo regresar con la corona del triunfo.
El joven príncipe logró vencer en todas las pruebas a sus rivales, los mejores campeones de la ciudad. Pero los atenienses, en lugar de victorearlo, hicieron recaer su furia sobre él, por haber derrotado a sus luchadores, y esa misma noche le dieron muerte.
Al recibir la noticia el Rey Minos, sintió un inmenso dolor, pero inmediatamente se despertó en él un irrefrenable deseo de venganza, y marchó con un numeroso ejército a sitiar a Atenas, hasta que logró que se rindieran incondicionalmente, e impuso condiciones y penas terribles.
Entre sus condiciones, estableció que durante nueve años, los atenienses debían enviar a la isla de Creta a siete robustos jóvenes y a siete doncellas, que vagaban durante días perdidas hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole entonces como alimento. Con el fin de acabar con esta macabra práctica, el héroe Teseo, hijo del rey ateniense Egeo, se ofreció personalmente como "ofrenda", entrando en el laberinto y matando a la bestia.
¿como vencio Teseo al minotauro?
Año a año, llegaban los mensajeros de Creta a elegir a sus víctimas.
Al tercer año, un joven y gallardo joven hijo del rey ateniense Egeo, llamado Teseo, se ofreció voluntariamente, pues se consideraba capaz de enfrentar y dar muerte al minotauro.
Al enterarse el Rey Minos, expresó:
- Como miembro de la familia real estás eximido de ir como víctima. Pero si insistes, te diré que, aunque mates al minotauro, jamás encontrarás la salida del laberinto.
-No me importa- respondió el joven Teseo, me basta con matar al monstruo y ser útil a Atenas.
Ariadna, quien escuchó el diálogo, secretamente, por la noche se acercó al joven y le entregó un puñal y un ovillo de hilo, diciendo:
-Con este puñal mágico, podrás atravesar el corazón del minotauro, y si sigues el hilo de este ovillo podrás hallar la salida.
Agradecido quedó el joven Teseo, y penetró en el laberinto, desenvolviendo el ovillo de hilo. Durante horas recorrió el laberinto hasta enfrentarse con la bestia. Después de ardua lucha, logró atravesar el corazón del monstruo con el puñal que le entregara la bella Ariadna. El minotauro expiró entre convulsiones. Y Teseo rescató a sus compañeros, con los que emprendió el camino de regreso siguiendo el hilo.
Fue aclamado por la gente de Cnosos por haberlos liberado del monstruo y del salvaje castigo que año a año debían tributar al minotauro.



El minotauro inmortalizado:
En la serie "Los viajes legendarios de Hercules"

en GoW


No se sieste sea un toro gigante o un Minotauro, de monster hunter 2

creo que esto se llama Fellini Satyricon

y en un monton de juegos :D
RE: casi se me olvidava, noolviden escuchar a la Srta Palmera de 4 a 6 en el prgograma "Acapulco en la azotea" en no se que estación, pero el lick esta en mi barra lateral :D

4 comentarios:

Remy dijo...

hey los minatauros es uno de los mejores animales mitologicos que el homre se le haya ocurrido ;)

hector dijo...

se supone que los minotaruros si existiron, eso dise la revista de muy interesante pero estan muy padres el el juego de god of war estan muy bien
bueno
asta luego

Unknown dijo...

Que buen post, el Minotauro es uno de mis animales mitológicos favoritos, ademas de el laberinto del minotauro que también es una gran leyenda.

Anónimo dijo...

concuerdo con ustedes en que es uno de los mejores posts del fior, obviamente solo será superado cuando muestre su cara.

Y no es por ofender pensando pero no creas todo lo que dicen las revistas

PC Magazine Digital


PC Magazine Digital