domingo, 14 de octubre de 2007

Despues de tanto tiempo, llego el Unicornio

Nota: si escuchan una música molesta es del post anterior y ahora si: Presentando al Unicornio.
Las primeras versiones del mito del unicornio son del médico griego Ctesias y datan del año 400 adC durante sus expediciones a la India. Este ser era descrito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí o de león, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El cuerno era blanco en la base, rojo en la punta y negro en el medio. Sus ojos eran azules. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles de la edad media enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio. Era perseguido por su cuerno ya que le brindaba protección contra todos los venenos así como enfermedades, lo cual lo hacía muy longevo; los hombres buscaban estos dones consumiendo ese cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte, los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. Actualmente se cree que este animal era una especie de rinoceronte indio pues este animal también posee un solo cuerno y durante la edad media se importaban sus cuernos a Europa en reemplazo de los cuernos de unicornio.

Surgió del intento torbellino de luz que iluminó la noche en el origen de los tiempos. Con una armoniosa danza en espiral, acompañada de música de las esferas, el unicornio se fue desplazando por los confines del cosmos, atravesó el universo entero y llegó a la Tierra, donde el cuerno adoptó su forma definitiva al dejar de girar.
Silencioso y delicado cruzó la linde, surgió de la bruma y llegó a su hogar: el Jardín del Unicornio. Allí, como gesto de agradecimiento y veneración, posó su cuerno en el suelo, del cual brotó el agua que ayudó a que la vida floreciera sobre la faz de la Tierra. Por eso, el Jardín del Unicornio es también, el lugar donde el Agua brota.
Aunque la leyenda del unicornio sea considerada mitológica, es muy posible que esté basada en una criatura de carne y hueso, pues se sabe que hace un millón de años, los unicornios habitaban los bosques europeos... o, al menos, unos animales cuyo aspecto era prácticamente idéntico al recogido en las diferentes tradiciones y leyendas. Claro que no se trataba de un animal fantástico, sino de un antílope de carne y hueso cuyo nombre científico es Procamptoceras brivatense.

Su cuerno es en forma de espiral que nace en el centro de su frente, el cual es un elemento por excelencia masculino, asociado al falo y, por tanto, es un símbolo de potencia sexual viril. Sin embargo, la espiral que le da su forma es un símbolo eminentemente femenino, pues representa la vulva, la concha, el caracol, la humedad y, por ende, a las aguas como potencias fecundadoras, generadoras, regeneradoras y de purificación. Es el símbolo de la unión de las fuerzas positivas y adversas del Universo, también es considerado como una concentración de magia, que ningún tipo de magia afecta.

El unicornio inmortalizado: para empezar, en los caballeros de zodiaco, pero no pondré un vídeo de ellos.
en varias pinturas:

En una constelación, también llamada Monoceros

En una caricatura

y en la película "El ultimo unicornio"

10 comentarios:

Remy dijo...

no pos yo quiero uno X3

ChessBor dijo...

Eso no existe

Anónimo dijo...

THANK YOU........
Pues kien pidio el Unicornio esta bonito s nota k si sabia la persona k lo pidio y mas la k la publico.ja.ja.ja.
ADIOS y pont hacer los trabajos...
Chao

...............E...............

Anónimo dijo...

el unicornio es tan falso como el reggeton y el sub comandante marcos. comment hecho por el ser de fantasia venomezcalito

D.O.O.M.S.D.A.Y. dijo...

Este si esta medio mamon pero seria chido que existiera.

♥°o.O ị×¢Ћ€ґ O.o°♥ dijo...

En este blog siempre aprendo cosas interesantes! =)



Salu2

♥°o.O ị×¢Ћ€ґ O.o°♥ dijo...

Ahhhhh...


Y no me laten los unicornios! =]

Falcon dijo...

Una ternurita el vídeo del unicornio

ChessBor dijo...

Cuales chingados banners

srta palmera dijo...

tsssssss .... que fumado..., que el cuerno, que si si, que si no, chale! que si representa a la femineidad... psss depende, no?
si es unicornio o unicornia...
... relamente yo creo que eso no es cierto... pero pues, ... momento!
¿quien anda ahi? ¿qué es ese cuernote gigante? ¿por qué se escucha como agÜita???
Ah! méndigo unicornio ya se hizo pipí en mi azotea... cha!

escuchen "acapulco en tu azotea" los domingos 4-6pm en: www.dgmxradio.com

PC Magazine Digital


PC Magazine Digital